viernes, 1 de junio de 2012

Un paseo por la historia y la naturaleza


¿Os apetece retroceder en el tiempo, adrentraros en las entrañas de Asturias caminando entre las estalactitas y estalagmitas de Cueva Huerta? ¿Y visitar la galería de arte más antigua de la Prehistoria? También podemos convertirnos en audaces cazadores del Paleolítico y probar las armas que utilizaban nuestros antepasados para sobrevivir en nuestra tierra y agudizar nuestros sentidos paseando por el hayedo más grande de Europa, donde incluso podemos descubrir las huellas de un osos, zorros y demás fauna astur.
  
                           


Con aproximadamente 14 km de galerías, incluida en el Parque Natural de Peña Ubiña-La Mesa, Cueva Huerta es la segunda cueva más grande de Asturias y fue declarada Monumento Natural en 2002 por su interés interés hidrogeológico y biológico.
Se halla en el concejo de Teverga (Asturias), en el desfiladero del río Sanpedro y aunque nosotros no vimos ni uno, tiene una importante colonia de murciélagos. Tito, nuestro genial guía, nos explicó curiosidades de la vida de estos pequeños seres, de la importancia que tiene respetar sus ritmos para garantizar su perpetuidad y de la extraordinaria tarea de combate contra plagas que hacen estos animalitos.

Parque de la Prehistoria on PhotoPeach

El hayedo de Montegrande,  tres horas de caminata bajo túneles de hayas, buscando  huellas de animales, disfrutando del canto de los pájaros, del sonido de las pequeñas cascadas que nos íbamos encontrando en nuestro caminar, sorteando algún que otro charco y compartiendo una tarde en plena naturaleza.

El hayedo más grande de Europa: Montenegro on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario