miércoles, 30 de mayo de 2012

LA SENDA DEL OSO

Desde La Font de la Figuera, realizamos la crónica del día 22 de mayo: la Senda del Oso, la comida en el área recreativa de Buyera y la visita a la Fundación del Oso de Proaza. Ésta es la opinión de nuestros protagonistas:

"Lo que más me gustó de la Senda del Oso, fueron los tres osos que vimos"  Mar

"Yo me reí  mucho cuando pasamos por los túneles oscuros, porque no se veía nada y como había tanta agua pisamos un charco con la bicicleta y nos partimos de risa; ahí, todo oscuro" Carla

"Me ha gustado mucho porqué había que ir en bicicleta por la naturaleza y ver osos.  La senda estaba muy arreglada, pero los túneles largos no me gustaban porque estaban casi sin luz y agobiaba un poco. El clima de ese día era super bueno, y así la excursión era mucho mejor. Luego donde comimos estaba muy bien, porque había bares, pistas de baloncesto y de fútbol, césped y árboles, que daban sombra. Cuando fuimos a ver la Casa del Oso, vimos un documental muy interesante y luego vimos dónde habitaban los osos en una maqueta, un esqueleto de un oso macho y las trampas y armas que gastaban los hombres antiguamente para cazarlos" Manel

"La Senda del Oso me gustó mucho y no me pareció muy larga. También me gustaron mucho los osos" Miguel

"La Senda es muy bonita. Había mucha gente en bicicleta y me he caído unas cinco veces. ¡Me tocó!. Estaría bien volver a hacerlo. Y al volver,  jugamos un partido de baloncesto. Ha sido muy emocionante y una experiencia única"  Guillem

"Me gustó mucho. Además vi tres osos muy bonitos y de gran color de pelaje, se llamaban Paca, Tola y Furaco. También había un gran río y bastantes túneles como cuevas" Carlos

"¡Qué risa! Cuando Carlos se cayó tres veces y luego llevaba el casco de lado, parecía  más pequeño que nosotros" Bárbara
  
"Lo pasamos genial aunque un poco larga. Me gustó mucho porque vimos mucho paisaje y no me gustó porque había tanto barro y tantos charcos, que alguno se cayó de la bicicleta, pero aún así, lo pasamos genial" Mª Isabel.

"La Senda me ha gustado mucho porque me encanta ir en bici por el monte" Lluis

"Fue muy divertida y cuando llegamos a ver los osos, eran muy bonitos. Habían dos chicas: Paca, Tola y un chico: Furaco"  Isabel

"La Senda  me gustó mucho porque me gusta ir en bicicleta, pero muchas personas se caían de la bicicleta y cuando íbamos a parar para esperar a los últimos tardaron mucho" Arnau

"La Senda del Oso se encuentra en una montaña de Asturias. Todos los niños fuimos en bicicleta por la senda y luego comimos en un parque. Me gustó mucho por las bicis y los osos, también me gustó por los túneles que había. ¡Lo pasamos genial! " Joan

"A mí, me gustó mucho cuando pasábamos por los túneles cortos, era como si tuviera miedo. Y también cuando vimos a Paca, Tola y Furaco" Santi

"Lo que más me ha gustado fue ver a los osos pardos Paca y Tola. Me gustó las bicis porque pasamos por agua, barro y muchas cosas más" Adrián

"Fue muy divertido porque íbamos hablando y había gente que se caía y no se hacía daño. Todos empezábamos a reírnos e incluso los que se caían también se reían. Algunas chicas tenían miedo de perderse o de encontrarse un oso. Mar y yo casi nos chocamos contra unas niñas"  Lucia

"Me ha gustado mucho ir con bicicleta y ver la vegetación y los animales que hay. Me reí mucho cuando Manel se resbaló y se cayó y se dio contra una roca. También lo que más me ha gustado ha sido ver a los osos de cerca y escuchar el canto de los pájaros, me ha hecho sentir feliz". Marina

"Lo que más me gustó, fue el sonido del río durante el paseo. También cuando se cayó dos o tres veces Manel. Y luego cuando iban Marina, Mª Isabel, Manel y yo, adelantándonos" Adriana

"Me lo he pasado muy bien porque me gusta ir en bici. También porque el paisaje era precioso: habían muchos árboles, fuimos por encima de un río, he visto muchos animales..." Helio

"Un día fuimos con las bicicletas y me lo pasé muy  bien, porqué estábamos en la naturaleza y también porque a una niña se le cayó la bici y me hizo mucha gracia. Y al final porque nos sentamos a comer todos juntos" Alba

Y aquí tenéis una recopilación de fotos:

SENDA DEL OSO on PhotoPeach

ÁREA RECREATIVA DE BUYERA on PhotoPeach

FUNDACIÓN DEL OSO on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario