sábado, 23 de abril de 2011

PASEO JOVELLANISTA

Desde el C.P. Noega de Gijón seguimos tejiendo redes. Dentro de unos días realizaremos una serie de actividades con motivo del día del libro cuyo tema girará en torno a la figura de Jovellanos, nuestro Ilustre pensador, por celebrarse este año el bicentenario de su muerte.
Es por ello, que una de las actividades previas que hemos propuesto es la de realizar un paseo Jovellanista por nuestra ciudad, por aquellos lugares emblemáticos y significativos de nuestro personaje y que hoy lo son para nosotros. A través de él conoceremos un poco más de nuestra ciudad, no nos pasarán desapercibidos lugares, edificios, estatuas, parques,…todos ellos con alguna anécdota que contar.
Hemos creado un cómic intentando resumir nuestro paseo y toda la información recogida durante las casi cinco horas jovellanistas por Gijón. La casa natal de Jovellanos, la iglesia en la que reposan sus restos, el Ayuntamiento, la playa de San Lorenzo y su escalerona, el Cerro de Santa Catalina y nuestro Elogio del Horizonte (obra de Chillida), hasta hemos visto edificios diseñados por catalanes de influencia modernista y lo más curioso de todo, hemos descubierto que nuestra estatua de Jovellanos en la Plaza Seis de Agosto es obra del mismo escultor de la estatua de Colón de Barcelona. Es increíble, pero tejemos redes desde hace mucho más tiempo del que pensamos… Además, en esta salida hemos querido unir a Jovellanos con nuestros amigos catalanes y programamos una de nuestras paradas en los Jardines de la Reina donde un genial artista nos esperaba, Gaudí. Pero eso os lo contaremos más tarde…





                                                C.P NOEGA DE GIJÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario