jueves, 3 de febrero de 2011

LA CAIXA DE LA SORPRESA DE LA FONT DE LA FIGUERA

Amb la "CAIXA SORPRESA" de La Font de la Figuera, hem pretés donar a conèixer un poc més el nostre poble, els nostres costums, la gastronomia, la forma de vida, personatges, tradicions, etc.
Hem contat amb la col·laboració de l'Ajuntament, de les famílies, dels professors i professores i per supost de l'alumnat, que han elaborat diferents materials, però el que més tenia era sense dubte una gran quantitat d'IL.LUSIÓ.
Ací teniu el text que acompanya la nostra caixa i especifica quin ha sigut el seu contingut enviat:

 CAJA SORPRESA DEL
CEIP. MARE DE DÉU DELS XICS

Aquí tenéis la caja sorpresa, que como era de esperar “pesa”.
A través de ella podréis saber
y un poco de nuestro pueblo conocer:
La Font de la Figuera
Lo recorreréis con el Libro de Fotos de Manolo, que no está solo (es el marido de Cristina ”la mayor”); de las rutas, por si las disfrutas; de los catálogos turísticos, que son muy artísticos; de los folletos del Museo, que es de todo menos feo; de los folletos de la “dansà”, que si queréis practicar con las alpargatas  podéis probar.
            Si mucho os acaloráis, unos abanicos os enviamos, de una fiesta que hicimos hace unos cuantos años.
            Si prisa tenéis, a “Antonio Pérez Perales” podéis pillar, persiguiendo el libro  de su trayectoria de atleta y de regalo alguna que otra  camiseta.
            Cuando llega el invierno, hay una carrera especial, la de Calzoncillos, que en nochevieja pone a prueba a los osados corredores, que sólo con ropa interior, soportan los frescores y de obsequio una bolsa, para combatir los dolores (por el frío…)
            En La Font, tenemos buen vino, una muestra os enviamos, para degustar con el embutido, que también de forma casera elaboramos y si más comidas queréis, el libro de recetas de Rafa Maldonado, tenéis.
            Aunque no estaría de más que vierais los DVDs enviados, que hasta premios, gracias a ellos, hemos ganado. Están grabados en el pueblo, con la gente de aquí, con guión de Manolo, el ya mencionado “fontí”. En el Instituto Cervantes los ven y los jóvenes del mundo se los graban en el “pen”.
            También otras riquezas tenemos, el agua y el aceite, que  en el libro y DVD de Vinoleum, podéis conocer, junto con las rutas que por el Macizo del Caroig, podéis hacer.
            Y por supuesto, la paella valenciana  que no puede faltar, en la vida cotidiana. Y si los ingredientes tenéis que comprar, con la bolsa propaganda del comercio local, os podéis arreglar.
            Añadimos el Libro del premio Marta Mata, sólo lo tienen los de Aguiño, a los demás os falta.
            También en nuestro colegio hay artistas, os doy unas pistas: escritores (Enric Alepuz) y músicos (Adrià Navarro), con libros y CDs de edición reciente, que os ofrecemos como presente.
            Falta lo más importante, el trabajo de nuestr@s niñ@s, que es alucinante: unos cuentos  inventados con castañas y dibujos ilustrados;  la noche de las “gatxamigas” una fiesta bulliciosa con una comida sabrosa; un álbum de fotos de nuestras calles y monumentos, que nosotros disfrutamos contentos; “Les vinyes i el vi”, lo que le gusta al fontí; un DVD de la Comunidad Valenciana para que vengáis, si os da la gana y hasta un DVD del viaje a Aguiño, que recordamos con mucho cariño.
            Y esperamos que con la Caja Sorpresa, llenéis una mesa y disfrutéis un montón con este gran cajón y con el barquito recorremos cada rinconcito, para una gran red tejer y en TEJE-REDES creer.
Hasta pronto.
La Font de la Figuera, 28 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario